Tuesday 31 de July de 2012

A COMPRAR LOS PASAJES: ALVARO PEÑA Y FATIGA DE MATERIAL EN VIVO EN… INGLATERRA

Escrito por .

Cuenta la leyenda que la vez que vino Joe Strummer, líder de los The Clash a Chile, un periodista se le acercó, haciéndose el gracioso, y le dijo que acá había un personaje que aseguraba que lo conocía, que decía que habían vivido juntos, y que incluso inventó que habían tenido una banda. Strummer preguntó quien era tal persona, y cuando supo que era Alvaro Peña, aseguró que lo conocía, y que era mejor que comenzaran a prestarle más atención a su música.

Peña vive en Alemania, y cada verano chileno se deja caer por estos lados. Un día el destino juntó a Fatiga de Material con Alvaro. Los “puristas” porteños le aconsejaron que mejor no se juntara con esta banda de jóvenes, que le cambiaría el sonido. Como un “the real punk”, Peña no los pescó y ahora suena más potente que nunca en sus 69 años de carrera. Incluso editaron un disco en conjunto.

Ahora, el destino une a Strummer, Peña y Fatiga de Material, en el festival que se realiza en Somerset, condado de Londres, entre el 17 y el 19 de agosto y que se denomina como Strummer of Love, y que homenajea el legado de Joe.

Los Fatiga de Material junto a Alvaro Peña se presentarán el día 18 de agosto a las 14 horas en el Strummerville Campfire Stage.

Fatiga de Material se despedirá de Chile este sábado 4 de agosto en La Cantera (Cochrane 88, Barrio Puerto, Valparaíso), en un evento Sonic Polen. La entrada tiene un costo de $1500.

Nos encantaría regalar pasajes, estadías, entradas, etc. Pero estamos seguros que se volverá a repetir una ocasión como esta, así que a juntar plata. Ojalá los ingleses hayan comprado tapones para sus oídos.

ALVARO PEÑA Y FATIGA DE MATERIAL – THE BANK SNATCHERS from TERCER MUNDO Producciones on Vimeo.

Escrito por .
Editor de El Martutino, una de las mentes pensantes en Acople Records y encargado de las comunicaciones. Tengo un programa en la Radio UVM los viernes a las 20 horas, por el 96.3 o www.radiouvm.cl. Mi twitter es @oscaraspillaga




2 responses to “A COMPRAR LOS PASAJES: ALVARO PEÑA Y FATIGA DE MATERIAL EN VIVO EN… INGLATERRA”

  1. Naty Lane says:

    yeah!

  2. Ilich says:

    Por fin una banda decente que sale a hacer patria a las uropas. Rock de verdad, sin terciopelos ni pinturitas de andy warhol.

    Aguante Fatiga y Peña
    Cada dia cantan mejor!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2012 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /