Monday 03 de October de 2011

Billordo y Vidafuego en Valparaíso junto a Cajitas Rectangulares y Adelaida (oct 8)

Escrito por .

 

 

Busca “Billordo” en google y darás con una amplia guía bipolar de lo que es el mundillo del rock, del under, del indie y todas esas etiquetas. Sabemos mejor que nadie que moverse en estas divisiones precarias de la “industria musical” es una labor que requiere esfuerzo y pasión, de lo contrario ningún proyecto prosperaría mas allá del entusiasmo inicial. Por lo mismo, no es raro caer en el extremo sobajeo de lomo autoalabándonos y pocas veces criticándonos con total honestidad.

Con Billordo te encuentras de todo… puteado y amado (o al menos querido) a la vez. Sólo puedo hablar de lo que me consta, que por ahí descargué alguna vez el disco “Amor es Capital” y me encontré con una banda fiel portadora de la rabia garaje-noise-punk-indie al estilo sudaca. Que al poco tiempo después estábamos compartiendo el mínimo escenario del Domus Bar (qepd) y que aunque hayan sido 12 o 15 los presentes, la banda tocó como si hubieran sido miles.

No sé muy bien en que anda la movida del under argentino… y creo que este loco debe tener algo para contar. Gira por todo el país trasandino incluso por esas provincias y ciudades pequeñas alejadas de la farándula bonaerense. Y como si eso fuera poco, de cuando en vez se deja caer en Chile… esta semana en Temuco, Talca, Concepción, Valparaíso y Santiago. Junto a Billordo estará girando Vidafuego, proyecto de Stimpy, quien hace una carbonada de punk rock con ensalada electrónica. Algo de info sobre este pibe… quien habla de sus intenciones de radicarse en Chile, alejado de los turros… lamento decirte compadre que tus compatriotas llegaron antes que tú y que sus devotos con la camiseta del Barça se parecen todos a Alexis Sanchez.

Billordo y Vidafuego vienen presentando discos, una excusa para meterles conversa a estos cabros y amarlos u odiarlos con justa razón. Desde altamar estarán apañando Adelaida y desde la Plaza Santa Margarita los Cajitas Rectangulares tomaremos el coleto para bajarse en el puerto, por ahí cerca del mercado porfa.

Sábado 8 de octubre de 2011, en Bar La Cantera (Cochrane 88 – Barrio Puerto, Valparaíso)

 

 


Ver mapa más grande

Escrito por .

Javier Olguín Brauchi.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2011 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /