EQUIPO ACOPLE



Boliche ubicado en pleno Barrio Puerto de la ciudad de Valparaíso, autodenominado como bar y sala de eventos. Funcionando desde el año 2007, La Cantera ha recibido a importantes bandas de la escena independiente nacional e internacional, transformándose así en una importante plaza para el desarrollo de la música local y nacional que se manifiestan como alternativa a las propuestas masivas difundidas ampliamente a través de medios de comunicación de alcance nacional. La Cantera funciona como el espacio físico que acoge las actividades de difusión propiciadas por Acople Records, donde se intenta conseguir la perduración en el tiempo de las propuestas a través del registro audiovisual y la transmisión vía internet de los eventos.
http://www.barlacantera.com

Estudio/taller de diseño ubicado en Valparaíso. Compuesto por Eduardo LeBlanc y Javier Olguín, diseñadores de profesión y melómanos por vocación. Creyentes fervientes del rol social del diseño, la autogestión y el “hazlo tu mismo”; el trabajo de Gentecomun está orientado en el rescate cultural ligado a la música y la actividad independiente relacionada. A la par con el trabajo en conjunto con proyectos locales, Gentecomun gestiona proyectos propios tales como Monotonal (Jornadas de Re/creación) además de ser impulsores del proyecto Acople.
http://www.gentecomun.cl

Disquería boutique ubicada en Viña del Mar, especializada en compras a pedido y encargos a Estados Unidos y Europa. Orange Days cumple una doble función al interior de Acople Records: Por una parte es el punto de distribución para el material generado por Acople Records, tanto a nivel local como hacia otras ciudades y países debido a la red de contactos que ha generado con revistas, sellos musicales y distribuidores especializados en distintos países. Paralelamente, el equipo humano y técnico de Orange Days realiza el registro audible de las actividades de difusión propiciadas por Acople Records.
http://www.orangedays.cl

El rol de difundir la actividad de Acople Records en los medios relacionados y afines está a cargo del periodista Oscar Aspillaga, quien a su vez se desempeña como editor de El Martutino, diario digital focalizado en la V región cuya principal característica radica en ser un medio representativo ciudadano, donde los corresponsales son los propios lectores. A través del uso de las redes sociales, medios de prensa digital e impresa y radiales, Acople Records difunde integramente sus actividades, siendo nuestro blog el medio oficial.
http://www.elmartutino.cl

Acople Records 2011 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /