Thursday 22 de March de 2012

Alvaro Peña y Fatiga de Material en vivo / DESCARGA

Escrito por .


Fatiga de Material es la banda estable de don Alvaro Peña.  En estos precisos momentos está a punto de salir del horno un disco en estudio que grabaron y que dejará plasmado para la posteridad eterna el potente sonido que este cruce de edades provocó.

Por mientras, y para que preparen la vena, les regalamos tres mp3 de Alvaro Peña y Fatiga de Material, en un registro en vivo captado desde las catacumbas del Barrio Puerto, específicamente el Bar La Cantera, y que pertenece al disco en vivo que editaron.

Sin más preámbulos, aprieta play, descarga y comparte. Que la ley no te intimide.

DESCARGA

 

 

Escrito por .




2 responses to “Alvaro Peña y Fatiga de Material en vivo / DESCARGA”

  1. […] Es algo complicado reseñar este disco, pues es un Ep, está en vivo, suena algo desafinado y además, no es alguien severamente conocido del que estamos hablando. Se trata de Alvaro Peña, personaje mítico a estas alturas del partido, pues estuvo viviendo en una casa okupa en Inglaterra, en el 101 de una calle londinense, donde se forma una banda de corta duración donde militó junto al mismísimo Joe Strummer, quien, tiempo después fundaría The Clash. Esa parte de esta historia todo el mundo la comenta como una anécdota, como algo pintoresco, sin embargo, es solo la punta del iceberg de todas las aventuras de Álvaro de Valparaíso. Fundó un sello independiente cuando nadie lo había hecho (Squeaky Shoes Records). Lleva radicado (transplantado) en Europa desde antes del Golpe de Estado. Si hiciéramos un resumen de todas las cosas que ha realizado entre malabar y tragasables, tendríamos que escribir una novela en 10 tomos, pero lo que nos convoca es el preámbulo de un álbum junto a Fatiga de Material, banda porteña que lleva sonando harto rato por los sucuchos de Valparaíso en especial en el Bar La Cantera, lugar que se perfila como una de las piezas claves del movimiento under del puerto principal. Perteneciente al netlabel Acople Records (ver aquí) esta pequeña muestra del trabajo que vienen trajinando desde el año pasado, la mezcla de la modernidad ruidosa de los Fatiga y la postura Old Punk de Peña hacen de esto, un proyecto interesante, curioso e, incluso, adictivo, pues verlos en vivo es toda una experiencia atemporal, pues automáticamente te trasladas a uno de esos bares londinenses donde los acoples eran acompañados de golpes y de sudorosas carreras alrededor de un escenario. Se recomienda estar atentos a la salida del disco “Se vende” en donde toda esta experiencia protagonizada por la candente guitarra de Bernardo Naranjo, el oportuno bajo de Naty Lane y la descorazonada batería de Gonzalo Navarro junto a la inquietante voz de Álvaro de Valparaíso, estará plasmada en un disco de estudio, que tiene más pinta de disco de culto, de esos que nos gusta tener en nuestro estante y de los que nos vanagloriamos de poder escuchar de vez en cuando. Para descargar parte de este EP haz click aquí: http://www.acoplerecords.com/extracto-disco-de-alvaro-pena-y-fatiga-de-material-descarga/ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2012 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /