el ruido necesario
Viernes 26 de Octubre del 2018

Sonora de Llegar inicia su gira México 2018

Ya instalados en el Distrito Federal luego de un extenso viaje, los villalemaninos reponen energías antes de iniciar las presentaciones de su segunda visita al hermano país.

‘Y volver, volver, volver’ (como dice la clásica ranchera de Fernando Maldonado) parece ser la consigna de Sonora de Llegar, que pisa suelo mexicano por segundo año consecutivo entre el 24 de octubre y el 12 de noviembre para realizar 10 presentaciones en una gira que tiene como principal motivo la difusión del nuevo disco El Ruido Necesario.

“Son las referencias que tenemos de amigos músicos y de la misma gente en México: no dejen de venir, para evitar que la gente olvide”, dice Pancho Contreras (batería) en relación a la visita de este año.

Por lo mismo, no deja de ser paradójico que esta gira tenga lugar durante una de las festividades más representativas e importantes de la cultura mexicana como lo es el Día de Muertos, precisamente una fiesta de la memoria en que las personas honran con el recuerdo a sus seres queridos fallecidos. De esta forma, los villalemaninos tienen un reto: que su música haga el ruido necesario para hacer bailar a los mexicanos y sus muertos durante estos días de fiesta que se vienen encima.

La gira ‘México 2018’ es una actividad financiada parcialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio a través de su fondo ventanilla abierta para la internacionalización de la música chilena y contempla presentaciones en León, Guadalajara, Ciudad de México, Tlaxcala, Teotihuacan, Colima y Xochimilco junto a bandas como La Tremenda Korte, Out of Control Army y Panteón Rococo.

“Tener la posibilidad, por ejemplo, de presentarnos nuevamente en el Foro Alicia, un recinto que tiene programada su agenda con 1 año de anticipación, nos parece maravilloso; al mismo tiempo eso habla muy bien de la productora Summertime como organizadores de la gira”, dice Contreras.

La gira considera los siguientes hitos:

  •  viernes 26 de octubre, Xochimilco.
  • domingo 28 de octubre, Festival Cervantino, León.
  • lunes 29 de octubre, Festival de Tlaxcala.
  • jueves 01 de noviembre, CDMX @ ENAH.
  • jueves 01 de noviembre, Pasagüero.
  • sábado 03 de noviembre, Cumbre Catrinas, Teotihuacán.
  • sábado 03 de noviembre, Foro Alicia.
  • viernes 09 de noviembre, Feria de Colima, Colima.
  • sábado 10 de noviembre, bar Mar&Wana @Guadalajara.
  • domingo 11 de noviembre, Mambo Café, Ecatepec.

Relacionados

Martes 23 de Octubre del 2018

GONZALO SAEZ

Lunes 22 de Octubre del 2018

SONORA DE LLEGAR

Sábado 20 de Octubre del 2018

MALEZA