Tuesday 26 de July de 2011

Gonzalo Sáez + Lía + Diente Diamanto en Bar Lumiere

Escrito por .

[singlepic id=35 w=320 h=240 float=center]

La idea era mostrar nuestro DVD, así que no hay mejor lugar en Valpo que el Bar Lumiere. Liderados por Gonzalo Sáez, partimos para allá, algunos sentados como en un living, otros en sillas de bar, yo arriba de una mesa, otros parados y al fondo.

Hablar de nuestro DVD acá es una pérdida de tiempo. Es una experiencia que debes de observar para vivirla. Puedes encontrar algunos videos en nuestra página, pero sin duda el trabajo de los Tercer Mundo va mucho más allá, transformando el registro de nuestro compilado en un documental. Nunca dejaremos de aplaudirlos y agradecerles.

Se termina la exhibición y es tiempo de la música en vivo, si eso es lo que somos. Primero Gonzalo Sáez, partiendo acompañado por su amigo de tantas tocatas y lugares, Víctor Barahona, o su alterego Diente Diamanto.

Risas, bromas, gritos, acompañaban los intermedios de las canciones, en una interacción con el público que sólo se da en Lumiere. Y Gonzalo Sáez en lo suyo: cuando toma la guitarra y se larga a cantar, nadie lo saca de foco. Se toma el lugar.

Luego el turno de Lía, que se presenta con una potente canción sin voz, para luego decir coquetamente “hola yo soy Lía”. No quería bajarse del escenario, pero los tiempos dan lo mismo: estamos como si fuera la casa de un amigo.

Poco a poco se comienza a llenar el pequeño lugar. Llegan los desordenados y los gritos suben de decibeles. Sube al escenario Diente Diamanto. Comienza con un relato acerca de una persona que ve a Felipe Camiroaga en todos lados. El final no se puede contar, había que estar ahí. Luego, acompañado de Gonzalo Sáez en un principio, salen una a una sus canciones, todos escuchando en silencio pegados en Diente. Es curioso el fenómeno con Víctor, cuando canta en su versión solista, estamos todos callados, pegados. Cuando toca en Kafarenass queremos gritar y movernos. En los minutos entre canción y canción todo es fiesta, jolgorio, carcajadas. Diente se hace acompañar en un par de temas por Oseas Martinez en las bases. Termina con Nubes, canción que aparece en nuestro compilado interpretada por Kafarenass.

Termina el show y me voy feliz por otra memorable noche.

[nggallery id=9]

Escrito por .

Editor de El Martutino, una de las mentes pensantes en Acople Records y encargado de las comunicaciones. Tengo un programa en la Radio UVM los viernes a las 20 horas, por el 96.3 o www.radiouvm.cl. Mi twitter es @oscaraspillaga




One response to “Gonzalo Sáez + Lía + Diente Diamanto en Bar Lumiere”

  1. jornada digna de repetir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2011 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /