Lunes 11 de Junio del 2018

Kahli lanza nuevo EP “La nave de Kahli”

La banda de rock y blues psicodélico presentó un show en vivo de su reciente trabajo, que además de música, contempló luces y visuales, que subieron al público a un viaje sideral e instroespectivo a bordo de “La nave Kahli”.

El despegue se realizó el jueves 31 de mayo en elMultiespacio Cultural El Internado, ubicado en Cerro Alegre. Al lugar llegó parte de la “socialité” musical porteña, quienes disfrutaron de un espectáculo que mezcla rock, sonidos electrónicos y ritmos inspirados en los antiguos mantras védicos indios.

Post show, Bernardo Naranjo, guitarrista de Fatiga de Material y dueño de la Disquería Orange, destacó el nuevo trabajo de la banda: “Creo que han madurado su sonido, tienen un sonido completamente distinto a como yo lo escuche las primeras veces, entonces se nota la madurez, el fiato. Las nuevas composiciones están buenísimas, hay nuevas sonoridades. Además, en el escenario hay luces y visuales, lo que hace mucho más atractivo el show. También hay venta de discos y que eso siempre va a ser bueno.”

Dentro de la escena porteña, no son pocos quienes creen que Kahli y su particular estilo la convierten en un producto musical fácil de exportar a lo largo de Chile y el mundo. Así lo confirmó el comunicador radial y conocido curador musical de Valparaíso, Ronald Smith: “Creo que es una de las buenas bandas de exportación, si bien no es comercial, es como los productos de lujo que se pueden exportar. En Valparaíso tenemos a Cola de Zorro, Kahli y muchas bandas más. No me cabe la menor duda de que van a estar tocando en los festivales y van salir de giras en Argentina, México, Perú, Europa. No tiene límites, si el producto es bueno hay que aprovecharlo”, enfatizó.

Para Smith, es el estilo único de la agrupación, más su puesta en escena, lo que podría cautivar a muchas audiencias. “Es un grupo que es súper para adentro, pero musicalmente es todo lo contrario. Es como un carnaval musical de distintas ondas y se ven sus influencias, es envolvente como la mezclan. Eso es algo que los distingue como banda, porque si bien hacen rock o psicodelia, como queramos llamarlo, tampoco podríamos decir que es de este estilo, porque es de muchos estilos, es inclasificable”.

“La nave de Kahli”

Carolina Aparici cantante, tecladista y creadora de Kahli, confirma que el nuevo EP “La nave de Kahli”, viene a consolidar la banda con un trabajo más reflexivo que sin perder su sello, distingue del visceral primer disco de la banda, “Kahli & the mantradelic Experience”.

La artista contó que el trabajo se grabó con Pablo Rivas en Surronensoredece y que después hubo otro proceso complejo en la post producción. “Nos pegamos una buena cabeceada con la nave de Kahli. Esto nace también de un crecimiento, de una evolución de una banda que va experimentando y buscando sonido, haciendo cosas que cada vez nos llevan más a nuestros límites.  También hay una búsqueda de lo mántrico desde la mantradelia, que es lo que nosotros fusionamos con la psicodelia. Hubo una profundización en cuanto a la composición”.

No solo el sonido de “La nave de Kahli” ha madurado, también hay una clara intención de hacer un disco más conceptual, que lleve a quien lo escucha a un viaje poético y epifánico. “Ahora hay una historia en las letras. No son solo versos repetidos, pues hay un lazo que une un tema con otro. Parte con la nave de Kalhi y te lleva, en esa nave, a un viaje que va pasando por estos distintos temas, hasta llegar a la muerte que es “Las fiestas”. Y un poco como la vida, que es un viaje que termina con la muerte para comenzar nuevamente en otro viaje”, finaliza la artista.

Las copias físicas de “La Nave de Kahli” se pueden encontrar en disquería Orange, en calle Lautaro de Rosas; en la librería Concreto Azul, en Cumming 94 B; también estará disponible en la tienda de arte y manualidades La Sucursal ubicada en Paseo Dimalow 167 (dentro del Internado), todas en Valparaíso.

Este y el anterior trabajo de Kahli se puede escuchar a través de Bandcamp y pronto en Spotify

Fotos por: Javier Antonio Cordova Valdes
Mapping: Alejandra Thayer

Relacionados

Viernes 16 de Marzo del 2018

Estreno mundial del compilado Periferico