Miércoles 10 de Junio del 2020

La Peor Abuela estrena su disco homónimo

Proyecto de ska criollo formado a principios de los dosmiles con esporádicas presentaciones dentro de la mutancia villalemanina.


Tags:

Hasta hace un par de años, esta foto era quizás el único registro disponible de La Peor Abuela: año 2001, la banda en una de sus pocas presentaciones en vivo. La imagen corresponde a una tocata en el extinto Cocha Pub, hoy convertido en una gris notaría de la calle Buenos Aires en Villa Alemana.

Quizás ese antro y la sección delantera del Taybeh en Quilpué sean los únicos escenarios donde la banda tocó en público a principios del milenio. La Peor Abuela es una banda de amigos que surge en paralelo a sus actividades en otras bandas de la zona como LaFloripondio, Sonora de Llegar y Chico Trujillo.

Sobre sus inicios, se puede conocer más a través de los mismos integrantes: Carlos Rojas en guitarra, Sebastián Cabezas en trompeta, Juan Gronemeyer en batería, Mauricio Miño en voz y Víctor Vargas en el bajo; una formación que a casi 20 años de distancia luce como una selección regional de músicos dándose un gusto. Sin embargo, en el contexto de aquellos años, Sonora de Llegar y Chico Trujillo cumplían con suerte 2 años de vida y en ambos casos la demanda de tiempo facilitaba la colaboración entre los músicos para ensayar y tocar en vivo el ska criollo que creaban por esos días.

Con el paso del tiempo, la inversión de esta dinámica es, quizás, lo que transforma a La Peor Abuela en un disco más que una banda, un disco que en 2018 se manifiesta en formato físico y que a partir del pasado viernes 29 de mayo de 2020 se libera a través de todas las plataformas digitales.

Pueden escuchar La Peor Abuela en su plataforma favorita:

Relacionados