Martes 29 de Julio del 2014

LA YEGUA NEGRA PRESENTA BAJO LA PLACA DE CUARZO EN VALPARAISO Y BUENOS AIRES

El viernes 1 de agosto, a las 19 horas en punto en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108, entrada liberada), la banda de Villa Alemana, La Yegua Negra, lanzará su segundo disco titulado Bajo la Placa de Cuarzo, grabado en el subterráneo de La Cantera por Bernardo Naranjo y lanzado a través del sello discográfico […]

El viernes 1 de agosto, a las 19 horas en punto en la Sala Rubén Darío (Errázuriz 1108, entrada liberada), la banda de Villa Alemana, La Yegua Negra, lanzará su segundo disco titulado Bajo la Placa de Cuarzo, grabado en el subterráneo de La Cantera por Bernardo Naranjo y lanzado a través del sello discográfico de Valparaíso, Acople Records.

El Mito

Cuenta la leyenda que bajo la ciudad de Villa Alemana existe una enorme placa de cuarzo que, a través de sus propiedades electromagnéticas, genera en sus habitantes peculiaridades, inquietudes. Se atribuye a esta capa de cuarzo la gran proliferación de bandas, músicos… y de incomprendidos y desquiciados personajes.

En el caso del disco Bajo la Placa de Cuarzo de La Yegua Negra, son tres los elementos que se conjugan: locura, violencia mental y potencia, un disco que no llega con más objetivos que la honestidad. La crudeza desde Villa Alemana invita a lobotomizar nuestros cerebros colectivamente. El diseño del disco es obra de Eduardo LeBlanc (Gentecomún), que rinde homenaje al mito y a sus orígenes, un poco riendo y un poco hablando en serio.

Gira por Buenos Aires

La Yegua Negra presentará Bajo la Placa de Cuarzo con una serie de fechas en Buenos Aires, Argentina. El viernes 8 de agosto se presentarán en el Steparius Bar (Hipolito Irigoyen 774, Pilar) junto a los locales de Riphle, Los Octopus y Tormentas Solares. Mismos grupos que acompañarán a La Yegua Negra el sábado 8 en La Fiesta Maldita, en una capilla abandonada ubicada en Suipacha 842, a cuadras del Obelisco. El domingo 8 participarán en el programa de radio Abajo al Costado desde los estudios de grabación Pronoise

Lanzamiento de Bajo La Placa de Cuarzo de La Yegua Negra

Fecha: Viernes 1 de agosto
Hora: 19 horas en punto
Lugar: Sala Rubén Darío – Errázuriz 1108, Valparaíso
Entrada Liberada


Relacionados

el ruido necesario

Viernes 26 de Octubre del 2018

Sonora de Llegar inicia su gira México 2018

Martes 23 de Octubre del 2018

GONZALO SAEZ

Lunes 22 de Octubre del 2018

SONORA DE LLEGAR