Viernes 13 de Diciembre del 2013

LANZAMIENTO MONTEZUMA DE OJO ROJO: EN VIVO Y POR STREAMING

Ojorojo es una banda oriunda de la localidad de El Belloto (Quilpué, Quinta Región) que mezcla la onda retro de los 70, la psicodelia, guitarras potentes y algunas reminiscencias playeras. La banda forma con Miguel Florido (voz y guitarras), Rodrigo González (teclados, bajo y voz) y César Brito (batería, percusiones), todos amigos que se conocieron […]

Ojorojo es una banda oriunda de la localidad de El Belloto (Quilpué, Quinta Región) que mezcla la onda retro de los 70, la psicodelia, guitarras potentes y algunas reminiscencias playeras. La banda forma con Miguel Florido (voz y guitarras), Rodrigo González (teclados, bajo y voz) y César Brito (batería, percusiones), todos amigos que se conocieron tocando en diferentes grupos de la provincia del Marga Marga para luego formar Ojorojo.

El próximo jueves 19 de diciembre Ojorojo presentará en vivo “Montezuma”, su segundo disco de estudio, grabado y producido por Bernardo Naranjo (Acople Records / La Base Produce) en sesión única realizada el 1° de septiembre de 2013 en las catacumbas del Bar La Cantera en Valparaíso.

Esta presentación se realizará en Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz #1108) a las 19 horas con entrada liberada. Además, el concierto será transmitido vía streaming por http://www.acoplerecords.com/

Las melodías de Ojorojo están basadas en el teclado, para luego incorporar en ellas la guitarra y la batería. Según sus integrantes, el sonido es retro en parte gracias a la nutrida influencia de la madre de uno de los integrantes, que luego de una estadía a mediados de los 70 en Escocia, Londres, París y España, llegó a Chile con una gran cantidad y variedad de discos traídos del extranjero, como The Beatles, Pink Floyd, The Doors y un sinnúmero de otros estilos.

El arte del disco es un trabajo de Eduardo LeBlanc, de Gentecomún Diseño, y se trata del Astronauta de Pakal, una máquina del tiempo en la que supuestamente los Mayas viajaban por la galaxia. Montezuma, de origen Azteca y nombre del disco de Ojorojo, suma a la experiencia que la banda quiere lograr con su música: volar.

El disco puede ser comprado en Disquería Orange Days, Av Valparaíso 617 local 29, Galería Carrusel.

Más información en www.acoplerecords.com

Escucha MONTEZUMA de Ojorojo acá

Video con entrevista a Ojorojo durante la grabación de Montezuma

Canción Rayos Gamma en vivo

Relacionados