Viernes 22 de Marzo del 2019

Lechuga Mecánica representará a Chile en la Cumbre Tajín de México

Hace ya dos décadas se realizó en México la primera Cumbre Tajín, evento que difunde, preserva y fortalece el legado Totonaca, pueblo indígena mesoamericano que habitó principalmente en Veracruz y el norte de Puebla y la región de la costa, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más que un festival musical, Cumbre Tajín es el principal punto de encuentro para el diálogo entre las identidades; la referencia indispensable de la música que desde el corazón de Veracruz se abre a todos los lenguajes sonoros y el espacio más amplio de México para acercarse a las cosmovisiones originarias.

El evento comenzó el 20 de marzo y culminará el 24 del mismo mes y un chileno será uno de los cientos de protagonistas: se trata de Felipe Bernal, quien con su proyecto Lechuga Mecánica tocará este sábado 23 de marzo a las 16 hrs en el escenario Xanatlín, especialmente dedicado para los niños y familias.

Bernal ya lleva un tiempo radicado en México, dedicado 100% a su proyecto de música infantil y medio ambiental. De hecho, en el último Rockódromo, fue parte del Guaguódromo, donde hizo bailar desenfrenadamente a niñas y niños.

Estaremos atentos a las novedades que llegarán desde las tierras mexicanas.

]

Relacionados

Viernes 25 de Enero del 2019

Lechuga Mecánica inicia su gira veraniega

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Lechuga Mecánica se presenta en FILIJ 2018