Martes 27 de Septiembre del 2011

LISERGICO – MEDUSSA (ep) / DESCARGA!!

Medussa, es el tercer trabajo discográfico de la banda oriunda de Valparaíso, Lisérgico; perteneciente al nuevo sello independiente porteño Acople Records  y ganadores del 4to Festival de bandas Escudo y Rockaxis en la edición del año 2010, luego de competir en la final con las bandas Fedeherratas y Humberstones. El sonido de Medussa, fue acabado […]


Medussa, es el tercer trabajo discográfico de la banda oriunda de Valparaíso, Lisérgico; perteneciente al nuevo sello independiente porteño Acople Records  y ganadores del 4to Festival de bandas Escudo y Rockaxis en la edición del año 2010, luego de competir en la final con las bandas Fedeherratas y Humberstones. El sonido de Medussa, fue acabado en los estudios de Rockaxis, con el ingeniero en sonido, Eugenio Marín. Es un EP directo a la vena, con un sonido más pulcro que sus trabajos anteriores. Nos trae la nostalgia de la franela, de un Seattle en los noventas, con bandas como Soundgarden, Alice In Chains, Nirvana y con un toque más sónico y sicodélico.

El EP es un tren atropellándote. Comienza con “Acido”, su single promocional, un viaje de 4:30 minutos, en donde denotan todos los pasajes y la fórmula que utiliza la banda, rompiendo enseguida con los esquemas clásicos de composición que finaliza con un poderoso Riff y una voz desgarradora gritando – muy lejos-. A continuación, el track 2, “Sol del Norte” comienza con una guitarra fuzzeada, recordándonos a referentes como Fumanchu o Kyuss. Este es el tema más stoner del disco. El tren sigue, pero para en una estación calma al llegar al tercer tema, ‘’No va a terminar’’, el cual fue grabado de manera acústica, y nos da un descanso en donde se pueden apreciar mejor las armonías vocales. El tren continúa su viaje, y toma potencia con una versión más lenta de ‘’Abajo’’, tema que también fue incluido en el segundo trabajo de Lisérgico titulado ‘’Muy lejos’’ (2009); En esta versión, se valoran los detalles sonoros del bajo y la distorsión que junto a la guitarra satura los oídos anticipando el final. El viaje culmina con “Desde el pantano”, tal vez uno de los temas más accesibles al oído, y que sorprende con una parte C incluyendo un riff muy setentero que nos recuerda algunos momentos Sabbathicos, pero con una sicodelia propia de delays y acoples. Es sin duda el mejor trabajo realizado por la banda, adelanto del esperado disco que será registrado en el mes de Noviembre del 2011. Recomendable para escuchar a todo volumen, en la carretera con la ventana abierta y el golpe del viento.

 

LISERGICO – MEDUSSA (ep 2011)

1.- Acido

2.- Sol Del Norte

3.- No Va A Terminar

4.- Abajo

5.- Desde El Pantano

 

Registrado en Febrero de 2011 en Estudios Rockaxis por Eugenio Marín / Santiago

Mezcla Eugenio Marín / Diseño y masterización por Jurel

Escucha y contacta a Lisergico aqui

 

 

DESCARGA 


 

Relacionados

Martes 23 de Octubre del 2018

GONZALO SAEZ

Sábado 20 de Octubre del 2018

MALEZA

Jueves 27 de Septiembre del 2018

KAHLI