Friday 15 de July de 2011

Lluvia de música en el Teatro Municipal de Valparaíso

Escrito por .

[singlepic id=10 w=320 h=240 float=center]

Segunda jornada de los Temporales Musicales de Valparaíso y la tarde – noche le hacía honor al nombre del evento: afuera llovía. Pero adentro del Teatro Municipal de Valparaíso el calor humano aumentaba los grados gracias a las tres bandas que se presentaron.

Abrió el concierto Fatiga de Material, banda Acople Records, mostrando parte de su repertorio antiguo y algunas canciones nuevas, las que están a la espera de ser incorporadas en el futuro primer disco de la banda. Los Fatiga ya están consolidados arriba del escenario, con un sonido potente y afiatado, siempre guiados por la guitarra afilada de Bernardo Naranjo, los certeros golpes en la batería de Gonzalo Navarro y el bajo de Naty Lane acompañando de manera precisa la música que emana de este trío.

En su última canción fueron acompañados por Jurel, vocalista y guitarrista de Lisergico, otra de las bandas de Acople, imprimiendo aún más poder a la presentación. Aplausos cerrados del lleno primer piso del teatro.

Luego fue el turno de San Martes, banda del guitarrista de La Floriponido, el “pescao”. Si bien uno podría pensar que esta nueva banda es similar en sonido a su otro proyecto independiente, Púa, el sonido se asemeja al lado dub y reggae  de La Flori. Bien por el “mítico pescao” como dijeron por ahí, a lo que él respondió con su característica carcajada. Un obrero del rock el hombre.

Plato de fondo The Ganjas, presentando su nuevo material Resistence y demostrando que cada día que pasa suenan mejor y más potentes.

[nggallery id=5]

Escrito por .

Editor de El Martutino, una de las mentes pensantes en Acople Records y encargado de las comunicaciones. Tengo un programa en la Radio UVM los viernes a las 20 horas, por el 96.3 o www.radiouvm.cl. Mi twitter es @oscaraspillaga




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2011 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /