Lunes 9 de Diciembre del 2019

Pichihuentru estrena nuevo videoclip

A pocos días de estrenar su disco 'Freire y Villa Alemana', Pichihuentru nos adelanta el segundo single.

Se trata del videoclip para el tema Este ya no es tu lugar, publicado como un avance del disco Freire y Villa Alemana, cuyo estreno en plataformas digitales está programado para el viernes 13 de diciembre. 

A diferencia del video anterior, donde se buscaron parajes costeros para sembrar esa declaración de amor, esta vez el músico se moviliza hacia el interior de la región, mostrando al centro y al barrio sur de Villa Alemana como locaciones del registro. 

El férreo vínculo del artista con su terruño es evidente en la incipiente obra de Pichihuentru. Mientras el nombre del disco nos refiere a sus dos capitales biográficas, en el caso de Este ya no es tu lugar el músico nos muestra a la ciudad de Villa Alemana como su habitat natural, mientras la mayor parte de su población ocupa este territorio apenas como dormitorio. 

Siendo así, no es casual la participación del rapero Kota Fernández en este sencillo, artista de la vieja escuela del hiphop margamargueño, un estilo musical que en su lírica siempre ha respetado la identificación con la calle, el barrio y el contexto urbano más próximo al artista.

Este trabajo fue realizado por los villalemaninos Cristián Quiroz y Marcelo Zurita, editado y dirigido por Cristián Quiroz (Kame Producciones) y registrado a fines de noviembre del año 2019 en Quebrada Escobar y Villa Alemana centro y sur (poblaciones La Prat y La Frontera).

Relacionados

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Últimas publicaciones

Martes 16 de Abril del 2019

SONORA DE LLEGAR

Jueves 18 de Octubre del 2018

CELIBATOS