el ruido necesario
Jueves 4 de Octubre del 2018

Sonora de Llegar participa en tributo internacional a Jorge González

El productor del compilado y algunos integrantes de la banda comentan detalles detrás de su participación en este homenaje.

A mediados de julio pasado Sonora de Llegar recibió una invitación que bajo ningún término dejarían pasar: un correo electrónico los convocaba a participar en un álbum de carácter internacional homenajeando a Jorge González, músico que los inspiró desde sus orígenes como banda y a quien admiran hasta el día de hoy.

Sobre la reacción de la banda ante la invitación, Mauricio Miño (vocalista) señala: nos invitó a participar Marco, su hermano, pues habíamos tenido acercamiento desde un tiempo atrás, nosotros honrados primero de recibir la onda porque para nosotros Jorge es el artista más importante desde los 80s hasta hoy, su trabajo para nosotros es solo comparable con la obra de Violeta Parra o Víctor Jara.

Luego de aceptar la invitación, la banda se encerró de inmediato a elaborar la versión de la canción que se les entregó (que aún no puede ser revelada) en su sala de ensayo en el capitalino barrio Brasil, para posteriormente registrar el material en Valparaíso.

Sobre la participación de la banda, Marco González comenta: es todo un honor contar con Sonora de Llegar en este proyecto; recuerdo cuando Jorge tocó en el CNCA de Valparaíso (2008) y ver entre el público a Mauricio Miño con el disco ‘Jorge González / Homónimo’ en mano, cantando a todo pulmón y agitando el disco como trofeo preciado. En ese momento pensaba: “cuando hagamos un disco tributo a la obra de Jorge invitaré a este cabro al proyecto”. Hay que ser bien de verdad para pararse entre el público con ese álbum. Mis respetos a Sonora de Llegar.

Respecto al proceso mismo, Pancho Contreras (baterista) comenta: la grabación del tema fue algo que llevamos a cabo de manera muy cómoda y salió con la onda que queríamos darle, ya que nos preocupamos de llegar con la idea totalmente clara de lo que queríamos; ayudó mucho el trabajo del Estudio Fábula, que nos permitió grabar de manera fácil, cómoda y con una gran disposición, lo que se refleja en el resultado que nos dejó muy contentos como banda.

En el compilado, Sonora de Llegar comparte acordes con destacados músicos latinoamericanos, como el mexicano Rubén Albarrán (Café Tacuba) y el emblemático productor argentino Gustavo Santaolalla. Sobre el alcance del álbum Miño destaca que es increíble poder estar al lado de gente como Santaolalla en esto y que se pueda conocer el nombre y trabajo de Sonora.

El álbum estará disponible en tiendas digitales a partir de noviembre de este año y desde ya promete ser uno de los trabajos más relevantes del 2018. La banda espera con ansias la recepción del público mientras afinan detalles de su próxima gira a México. Jorge y Los Prisioneros han sido gran influencia para nosotros desde siempre, somos re fans de toda su discografía así que partir a México con este material grabado y nuestro último álbum El Ruido Necesario andando es motivo de mucha felicidad para nosotros, concluye Miño.

Próximos Shows

05/10 Antofagasta / Festival Alicanto – Parque Cultural Huanchaca, 18:00hrs, entrada liberada
____________________________________

06/10 Concepción / Sociedad de Socorros Mutuos, 22:00 hrs, $5.000 entrada general
____________________________________

12/10 Santiago / Peña Nano Parra, junto a Betania López, 22:00 hrs, $5.000 entrada general
____________________________________

19/10 Valparaíso / El Huevo, junto a Todos Tus Muertos, 23:00 hrs. $ 10.000 entrada general

Relacionados

el ruido necesario

Viernes 26 de Octubre del 2018

Sonora de Llegar inicia su gira México 2018

Lunes 22 de Octubre del 2018

SONORA DE LLEGAR

Martes 12 de Junio del 2018

Tres noches en el ‘Trota’