Wednesday 12 de October de 2011

TRONADAS LEVES CON POSIBLES PRECIPICIOS

Escrito por .

[singlepic id=147 w=320 h=240 float=]

La frase suena a pronóstico del tiempo. Y efectivamente, así es: se anuncian Tronadas Leves con Posibles Precipicios. Esta frase describe el clima, la atmósfera del compilado editado colaborativamente por Ediciones Nimia y Ediciones Alcohuaz este octubre del 2011.

Por una parte tronadas, es decir, rayos. O mejor aún, sonidos que se asemejan al de un rayo. Tronar es emitir un ruido tormentoso. Y sin embargo, son tronadas leves, acogedoras en su tormento.

Luego, la posibilidad del precipicio, de la caída vertical, precipitada y violenta; abrupta. El corte inesperado en la tierra, la pendiente profunda y peligrosa. En sentido figurado, el peligro de caer en la desgracia profunda, aquella difícil de superar.

La curatoría, el trabajo de selección de los músicos que conforman el compilado, estuvo a cargo de Felipe Ugalde. Y aquellos músicos a quienes Ugalde decidió compilar son: Mose Noe, Niña Ciboulette, Diente Diamanto, Flores de Bach, Ni, Lluvia Morada, Samuel Maquieira, Ciego y Sordo, Republica Independiente, Gonzalo Sáez, Óseas Martínez y Fotogramas.

Los dos solistas pertenecientes a Acople Records participan en este trabajo: Diente Diamanto, con dos canciones pertenecientes a su EP (2008), y Gonzalo Sáez,  con dos canciones pertenecientes a la colección de grabaciones fallidas “Tristezas & Soledades: Obras incompletas 2008 – 2010” (2011).

Sirva el trabajo aportado por ambos solistas para este compilado como antesala a lo que ellos pretenden entregarnos una vez terminen sus respectivos planes de grabación actual. Por ahí dicen que Diente Diamanto tiene bastante trabajo avanzado y que Gonzalo Sáez entra en dos semanas al estudio, prometiendo ambos entregarnos buenas nuevas hacia fines de Diciembre. Disfrute!

Descarga el  compilado acá

[singlepic id=146 w=320 h=240 float=]

Escrito por .




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2011 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /