Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Últimas publicaciones

Abrimos una puerta al tránsito de nuevas músicas que labran su camino por acá, en los alrededores de la recientemente declarada Ciudad Musical de Valparaíso.

A partir de septiembre hemos venido sumando una serie de nuevas obras al catálogo del sello. Estas últimas publicaciones expanden en diferentes direcciones el registro de la música local que se quiere difundir, donde la variedad es transversal a cualquier criterio con que se le quiera escanear: material inédito y temas antiguos; singles, ep’s y discos; cumbia, pop, rock y ska; artistas que debutan y otros ya consagrados. Quizás el único factor común es precisamente el territorial: música creada por gente de acá, habitantes en torno a un trazo que recorre desde el valle del Marga Marga hasta el mar. Acá los dejamos con una breve revisión uno por uno de estas novedades.

Percatuna 45

Con este single Vacaciones en Kabul aterriza una formación cerrada en 2018 con la incorporación de Randy Escovedo en baterías, momento en que suman líneas armónicas de voz con líricas de un antiguo colaborador, dejando atrás la etapa instrumental, reflejada en su Demo de 2017.

La alegría de cantar las penas

Luego de participar en numerosas colaboraciones para otros músicos, Sebastián Redolés está listo para estrenar su primer disco de estudio, del cual ya asoma esta cumbia jaivística como single. República de Güiñas, el disco completo, se estrena antes de fin de año.

Aunque suene cursi

Siguiendo la tendencia del singleo, Pichihuentru publicó durante octubre este primer corte del disco Freire y Villa Alemana, una balada funk como declaración a esa mujer que no sabe el caos que provoca. También disponible en formato videoclip.

Manifiesta!

Publicado en formato físico durante 2004, en septiembre pasado se transformó en el último estreno digital de Sonora de Llegar, un guiño a esa fanaticada que exige su discografía completa disponible en streaming. Y a la vez un cariñito a los románticos, que ya no se ven estrenos con 14 temas de un paraguazo.

Mr Cucaracha

La última visita a Chile de Lechuga Mecánica fue con motivo de presentar este single, un adelanto del disco que preparan para lanzar durante el próximo año. Cualquier coincidencia entre la letra y el chileno más renunciable de la actualidad es mera y sincrónica casualida.

Nimio

Un año exacto transcurrió entre el primer ensayo de Conejo Esquizoide y el estreno de este EP doble, una precisión similar al sonido matemático y progresivo que entregan en los 6 temas que componen la obra. Que en realidad son 3, pero cada uno en 2 versiones (instrumental y con voces de Veroferk).

Relacionados

Jueves 18 de Abril del 2019

MALEZA