Wednesday 07 de September de 2011

UNA TARDE DE DOMINGO EN EL PARQUE EL LITRE

Escrito por .

[singlepic id=113 w=320 h=240 float=]

Desde que comenzamos con este proyecto Acople Records, una de nuestras principales aspiraciones era sacar a nuestras bandas de los típicos lugares donde tocan siempre y aprovechar los numerosos escenarios naturales que nos da Valparaíso. Por eso, cuando surgió la idea de hacer un concierto en el Parque El Litre, vimos en esta posibilidad el ideal de cumplir una de las tantas metas que tenemos como Acople.

El Parque El Litre es un espacio público que quiere ser cerrado para hacer ahí un supermercado, por lo que todo este tipo de actividades ayudan a tomar conciencia de que es un lugar que puede ser utilizado y disfrutado de diferentes maneras.

Y el día domingo 4 de septiembre el sol nos acompañó como si justo ese día estuviera dándole la bienvenida a la primavera. Aparte de nuestro concierto, diferentes organizaciones culturales también se hicieron parte de esta tarde familiar, por lo que hubieron otras manifestaciones artísticas durante la jornada, como poesía, títeres, malabaristas, y otras personas que aprovecharon de mostrar sus creaciones como libros, cuadros, artesanía y comida.

Todo fluía tranquilamente, algunos dormían siesta en el pasto, otros conversaban bajo la sombra o bajo el sol, otros reían, caminaban, nadie parecía darse cuenta que estábamos en un parque en la mitad de la ciudad, más se asemejaba a un día de campo, como si las paredes que nos separaban de la calle nos hubieran trasladado a otra realidad. Eso es El Litre.

Otra de las aspiraciones de Acople es invitar a otras bandas a participar de nuestras tocatas, por eso, pensamos que casi no hay en Valparaíso una mejor banda para un día como este que los Torrejastar, por lo que los invitamos e hicieron lo que mejor saben hacer: tocar su música con pasión, hacer reír entre canción y canción, y hacer partícipe al público de su show.

Luego vino el turno de Gente Básica, quienes tocaban por segunda vez en su corta carrera y poco a poco comienzan a afiatarse. Y como la tarde estaba increíble y todos querían tocar, y a pesar de que les faltaba un guitarrista, Kafarenass se motivó y toco tres temas. Y para el cierre, Cajitas Rectangulares, quienes terminaron justo cuando ya no había luz de día.

Excelente tarde, gracias a todos los que participaron y ya vendrán más intervenciones en espacio públicos.

[nggallery id=15]

 

Escrito por .

Editor de El Martutino, una de las mentes pensantes en Acople Records y encargado de las comunicaciones. Tengo un programa en la Radio UVM los viernes a las 20 horas, por el 96.3 o www.radiouvm.cl. Mi twitter es @oscaraspillaga




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Acople Records 2011 / Valparaíso - Chile / contacto@acoplerecords.com / Síguenos en Facebook y Twitter  /