La Yegua Negra se forma en la ciudad de Villa Alemana en el año 2011. En su sonido se vale de distintos enfoques y corrientes para realizar sus composiciones. La experimentación y la sicodelia junto a melodías violentas y guitarras finas, son integradas al proceso creativo; el resultado musical podría decirse que busca proponer sonidos agresivos, pero contemporáneos y sublimes, mezclando al término “rock” con maquinas ligadas a la electrónica, lo que ellos llaman “Ruidismo”. La idea es consensuar la agresividad y la delicadeza en un menjunje de sonidos.
Entre los objetivos principales del grupo siempre ha estado el hacer música en el mayor rango de lugares posibles. Es esa idea la que los ha llevado a tocar en diversos espacios; desde un festival debajo de un puente en Quillota, hasta en extremas fiestas en casas e iglesias convertidas en centros de eventos de Buenos Aires.
En su discografía encontramos dos discos de estudio: “Línea Inversa” y “Bajo La Placa de Cuarzo”, más un disco con material en vivo grabado en los estudios Pronoise de Buenos Aires titulado “Abajo al Costado”. Además su trabajo se encuentra presente en distintos compilados tales como el “Split 1” de Ruido Interior, “Compilado Estacional” y “Ruido Familiar” de Acople Records.