Miércoles 19 de Febrero del 2020

Sonora de Llegar inicia la celebración de sus 20 años

Con nuevo single y una mini gira por el sur de Chile, la banda ska empieza los festejos de su vigésimo cumpleaño.

El 2020 se vislumbra como un período especial en la historia de Sonora de Llegar al cumplir 20 años haciendo música sin interrupciones: creando, ensayando, viajando y sobre todo tocando, en todo tipo de escenarios y contextos. No es un logro sencillo de alcanzar en el país capitalistoide que habitamos; en esta banda el sentido del profesionalismo se manifiesta estando permanentemente activos, aún en los revueltos tiempos que vivimos como sociedad.

Sin desconocer ese entorno, la banda prepara algunas sorpresas para que la celebración de los 20 años sea un festejo continuo e interminable. Por ejemplo, publicando nuevas canciones.

El viernes 28 de febrero se estrenará en plataformas digitales ‘Deskalabro’, el primero de un par de nuevos temas compuestos a mediados del año pasado y registrados en septiembre de 2019. Si bien la temática del single se relaciona con el estallido social del 18 de octubre (lo cual se enfatiza con la fotografía de Mirko Yuras cedida para la portada), ‘Deskalabro’ apunta a la situación de caos que se vive no sólo en Chile sino a nivel mundial por el descontento del pueblo frente a las élites, una lectura que es consistente con el discurso de la banda a lo largo de toda su discografía. Los más ansiosos ya pueden reservar la escucha de este single en su tienda digital favorita a través del siguiente enlace.

Mientras esperamos la publicación de ‘Deskalabro’, la banda tiene programada una serie de presentaciones en vivo que incluyen una mini gira por el sur de Chile:

  • Sábado 22 de febrero, 15:30 hrs.: Viña del Mar (Sporting Club)
  • Sábado 22 de febrero, 20:00 hrs.: Olmué (Quebrada Alvarado)
  • Jueves 27 de febrero: Ancud
  • Viernes 28 de febrero: Concepción
  • Sábado 29 de febrero: Parral – Festival Woodstaco
  • Sábado 07 de marzo: Valparaíso (Sindicato de Marinos)

Relacionados

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Últimas publicaciones